Salud familiar e infantil
El tema de la vacunación ha sido objeto de debate durante los últimos años, y muchas personas han empezado a preguntarse para qué sirven las vacunas.
¿Sabes qué es el metabolismo? No es más que un proceso que se realiza en el organismo para producir energía a través de los alimentos que se consumen.
Uno de los síntomas más molestos del resfriado común es la acumulación de flema en el pecho, ya que genera congestión e incomodidad al respirar.
En este artículo te señalamos cuáles son los mejores métodos para bajar la fiebre en adultos y te comentamos en qué casos deberías acudir a un centro médico para evaluar las causas detrás del aumento de la temperatura corporal.
El síndrome de abstinencia neonatal es un problema muy común, que se presenta en recién nacidos de todo el mundo. Sus consecuencias son muy graves, y pueden ser de largo plazo según el tipo de sustancia a la que haya estado expuesto el bebé durante la etapa intrauterina.
El aumento de la temperatura en todo el mundo tiene implicaciones graves para la salud de las personas, sobre todo por la incidencia de condiciones médicas como el golpe de calor.
Saber cómo quitar el hipo en casa y sin medicamentos puede ayudarte a controlar esa incómoda situación en tu día a día, que puede ser provocada por múltiples factores.
Los hábitos saludables para niños se refieren a aquellas conductas que se adoptan de manera frecuente sin afectar negativamente su cotidianidad. Estos se integran en su rutina diaria, contribuyendo a mejorar su bienestar físico, mental y emocional.
La higiene personal es mucho más que darse una ducha rápida y echarse perfume para oler bien. Implica el compromiso contigo mismo de desarrollar y mantener hábitos que son de gran apoyo tanto para tu salud como para tu bienestar general.
El corte de digestión puede suceder de forma repentina, trayendo consigo consecuencias desagradables y, en algunos casos, peligrosas. En este post te contamos qué es el corte de digestión, cómo identificarlo y algunas técnicas para prevenirlo.
Sentir sed es normal, ya que es una respuesta que produce el cuerpo ante la necesidad de hidratación. Durante el día, el organismo va perdiendo agua por medio de la orina y el sudor, y debemos reponerla para no deshidratarnos.
¿Has sentido alguna vez que ves doble, como si el mundo a tu alrededor se dividiera en dos imágenes superpuestas? La visión doble repentina puede ser desconcertante y preocupante, sobre todo si se presenta durante periodos de tiempo prolongados.
No hay una sensación más incómoda que la de sudar por la noche, ya que no solo hace que la piel esté húmeda y pegajosa, sino que muchas veces interrumpe el sueño.